Actualmente en el mercado tecnológico la necesidad de contar con un respaldo de información fuera de la organización, ha sido un motivo para contemplar y analizar la posibilidad de implementar este tipo de servicios. En los últimos años esto era considerado una tendencia, ya que era visto como un plus a las políticas actuales. Por ejemplo, encontramos el respaldo a disco y a cinta,
donde normalmente las cintas se recolectan por un tercero el cual se encarga de tenerlas resguardadas en sitios acondicionados y el respaldo a disco que comúnmente no ofrece las garantías de seguridad ni fiabilidad que la empresa requiere.
Mantener los discos y cintas trae consigo un incremento en costos y cuenta con un nivel de seguridad bajo, este ha sido el detonante para que las organizaciones dejen de ver el Backup en la nube
como una tendencia y lo identifiquen más como una necesidad.
Esta necesidad se ha agudizado con la llegada de la pandemia, porque ahora las organizaciones tienen a sus usuarios fuera de la oficina y salvo la información de los servidores que se puede respaldar, la demás información que lleguen a manejar los usuarios de manera local corre el riesgo de perderse sino es respaldada.
Con esto queremos hacer la invitación a verificar nuestro portafolio de servicios para conocer nuestras opciones de respaldo en la nube, con el objetivo de ayudar a solventar esta nueva necesidad con costos muy accesibles y de la mano de nuestro equipo de profesionales altamente capacitados.